Me encanta leer

Todos sabemos lo difícil que es la promoción de la lectura, especialmente entre el público infantil y juvenil. Parece ser que a los niños les dejan de interesar los cuentos cuando dejan de leérselos y tiene que empezar a hacer ellos el trabajo . Por eso, cualquier iniciativa que intente fomentar la lectura nos parece positiva (aunque sea difícil que sea efectiva).

El pasado 18, aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (que se celebra cada 2 de abril) y la proximidad de la fiesta de Sant Jordi / Día del Libro el canal 33 de la televisión pública autonómica de Catalunya).realizó un programa Especial M’encanta llegir donde agruparon capítulos de series de animación y cortos relacionados con los libros y la lectura.

Aquí les presentamos la canción “M’encanta llegir” ( Me encanta leer) que canta Lila (personaje del Club Super 3, programa infantil de dicho canal). No sabemos si servirá de algo. Pero la iniciativa es bonita. Y aunque la canción es un poco ñoña, yo me quedo con la letra: “Sense moure ni un peu puc arribar a tot arreu. I mai no sabreu d’allà on vinc perquè he estat llegint” ( Sin mover un pie puedo llegar a todos lados. Y nunca vais a saber de donde vengo porque he estado leyendo)

 

Twitter

About