Los factores del éxito

Via Twitter llego a un artículo de Vicens Castellano -que he de reconocer que no conozco ni sigo- sobre las claves del éxito, es decir, sobre los factores que influyen en la consecución de nuestros objectivos (explicado claro está de una manera un poco burda).

Él, citando a C.M. Espinalt, apela a cuatro factores que no voy a explicar, para éso teneis el enlace, no seais vagos (persistencia competitiva, habilidades profesionales, relaciones y suerte). Cada uno de estos factores tiene su porcentaje de éxito.

Algunos intentamos extrapolar toda interesante teoría, que llegue a nuestras manos, a nuestro trabajo. En el caso que nos ocupa, establecería unos factores y porcentajes diferentes para fijar el éxito de tu desempeño dentro de la biblioteca. Evidentemente, son factores algo egoístas, no en vano son los que van a determinar tu posterior felicidad.
  1. Fuerza: Número de personas que eres capaz de echar de la biblioteca en un minuto (80%)
  2. Resistencia: Tiempo que puedes aguantar escuchando los designios del político de turno (7%)
  3. Perseverancia: Es el sustito natural de la fuerza, aunque no por ello menos efectiva. Es el número de veces que puedes llegar a repetir una frase hasta que consigues lo que quieres (10%)
  4. Suerte. Posibilidad de que hoy sea festivo o de que nadie entre a la biblioteca (3%)
La verdad, y ahora hablando en serio (que no es coña, leñe), es que intentar establecer los factores que determinan el éxito de una empresa y encima otorgarles un porcentaje en el proceso, me parece complicado. No vivimos en un laboratorio donde podemos tener en cuenta todas y cada una de las alteraciones, entre otras cosas porque las provocamos nosotros mismos, sino que la realidad es sumamente compleja y por ello impredecible (aunque ello no quita que haya que minimizar riesgos).

En todo caso, una reflexión por el estilo me parece interesante. Acostumbran a caerme en gracia las osadías, hay que arriesgarse, obviar lo gris y decantarnos por el rosita o el negro (Pau ya lo ha hecho)
¿Y tú? Venga va, danos tus claves para hacer de las 7 horas diarias -8 si no tienes la suerte de ser funcionario- lo más parecido al paraíso

PS: He deformado el artículo expresamente, con todo el cariño del mundo. Nótese el tono jocoso del mismo

 

Twitter

About