Iniciativas bibliotecarias populares

Cualquiera puede tener el espíritu bibliotecario oculto en su interior. Y de una manera u otra acaba aflorando y encontrando su salida. Esa pasión por dar acceso al saber y crear una colección valiosa para el conocimiento. Compartir y dar acceso a la cultura. ¿Hay alguna cosa "más mejor"?

Si no, vean los múltiples ejemplos existentes en los rincones más dispares: desde la acción de nuestra reina del estilismo y Ministra de defensa Carme Chacón (proporcionando lectura a las bases españolas en el extranjero) , a la curiosa propuesta de un hotel (que da una segunda oportunidad a los pobres libros olvidados y/o perdidos en sus habitaciones en su "olvidoteca") o a la más que loable iniciativa de un camionero de la basura de San Cristobal, Colombia ( que con tiempo y tesón ha conseguido crear una biblioteca de unos 8.000 ejemplares) .

Bonito, bonito...

(Por dios, que alguien le pase este enlace al Sr. Ruiz Gallardón, que en Frikitecaris ya denunciamos el tema en su momento…pero es que tras ver estos casos, de la estupefacción hemos pasado al dolor físico…)

 

Twitter

About