Ella siempre dice si...

Por la mañana llega taconeando fuerte, sus pisadas resuenan por el pasillo vacío de la biblioteca-los estudiantes a esas horas o están en clase o en el bar intentando abrir los ojos a golpe de cafetera- hasta que la moqueta amortigua tan taladrante ruido. Creo que lo hace para darse importancia. Una cosa es cierta,con semejantes agujas, no la veo capaz de patadas voladoras ni de saltar un charquito aunque fuera por atrapar un bocata calamares.
No lleva moño,de hecho lleva siempre el pelo suelto y es difícil verle la cara con claridad, no lleva maquillaje, se escuda en la montaña de papel que trae en brazos y que acuna como si fuera su hijo recién nacido. No dice buenos dias cuando entra, se supone que la biblioteca es un templo silente.Se sienta, soltando primero todo el bagaje (cultural?) sobre la mesa ubicada en una urna de cristal forrada de armarios por todos lados menos por uno, donde la colocaron por que se quejaba del ruido de la ventana...Y por que algún encargado de mantenimiento teme que combustione espontáneamente con el oxígeno y con tanto papel.  
Deposita el bolso, enorme, y saca el estuche de las gafas, también enorme. Se pone las gafas (enormes?, si) y examina con disgusto la sala: está demasiado llena, es tiempo de exámenes. A continuación, enciende el ordenador y...se enfrasca durante horas, consume toda la jornada en su garita. Hasta los hay que piensan que pasa la noche allí y que duerme sobre los libros con un ojo abierto, como los dragones...
Pobre del que ose ir a pedir algo, es fulminado de pensamiento y obra. Pobre del que le pregunte al de al lado algo, le hace tragar un tomo de enciclopedia por hablar cuando no toca y deja al resto sordos con su particular "sirena" acústica: un sonido de sifón con gaseosa, burbujeante, un shhhhhhhhh, con el que atrona el espacio mientras reprende al infractor...Pobre del que le lleve un libro con retraso de media hora, pasa a engrosar la lista negra y pierde tanda...bueno, menos si es un usuario extremadamente amable, atento, servicial , le alaba la manicura y a todo lo anterior sumamos que es...guapo (mujeres abstenerse). Un pelota, vamos. Ella siempre dice si...si le gustan!.
Pero un día...
Via "The librarian from the black lagoon"

 

Twitter

About