Y nosotros somos los frikis...

No cabe duda que nos lo hemos buscado, es decir, llamar a un blog frikitecaris es dar mucha ventaja a nuestros posibles críticos. Por otra parte, hacer humor y chascarrillos en un mundo tan, aparentemente, serio como el de la ByD, ya es considerado por algunos una provocación que debe castigarse con una condena al ostracismo. Y si a todo eso le unimos que, de tanto en tanto, vamos convocando concursos con los que premiar la participación de nuestros lectores... Vamos, que somos la vergüenza de la profesión.

Volviendo al tema de los concursos... ¿Somos realmente tan frikis por convocar nuestros concursos? Pues a la vista de que la FNAC a convocado un concurso de microrrelatos (muy en la línea del nuestro, por cierto -aunque los muy cobardes permiten un margen de 150 palabras, no se atreven con 50, que eso sí que tiene mérito-), parece ser que no. O eso, o es que la FNAC es tan friki como nosotros.

Pero para aquellos que piensen que este no es un ejemplo lo bastante serio, les hemos encontrado este concurso de haikus convocado por las Bibliotecas Universitarias de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha). Pues sí, un concurso de haikus. Nada más y nada menos. Seguro que recuerdan que nuestro primer concurso versó sobre este tema (para aquellos que no lo saben aquí pueden descargarse su versión en PDF). No queremos entrar aquí en comparaciones sobre la calidad de unos y otros, baste decir que la contundencia de nuestro haiku vencedor (y de algunos otros presentados a nuestro concurso) deja a los del certamen de la UCLM como bucólicas expresiones escritas por algún abrazanenúfares.

Puede que alguno piense que nuestra perniciosa influencia está comenzando a infectar a este nuestro mundo bibliotecario, pero no. Si se fijan en la siguiente página podrán comprobar que su primer certamen fue convocado antes que el nuestro... ¡Ay, y luego nosotros somos los frikis!

 

Twitter

About